Terminos y condiciones

VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. le alquila el vehiculo con sujeción a los términos y condiciones establecidos en el presente contrato, que usted acepta y confirma que los cumplirá. Es nuestro propósito que todos los términos del mismo queden aquí recogidos. Rogamos lo lea detenidamente y si no lo entendiera o no estuviera de conforme en alguno de los puntos nos lo haga saber antes de aceptarlo.

  1. TIEMPO DE DURACION
    El contrato finalizará en la fecha señalada en las condiciones particulares. El arrendatario puede solicitar su prórroga, y VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L dar su aceptación. El alquiler mínimo es el correspondiente a 4 horas, contadas desde el inicio del alquiler. En caso de que el vehículo se devuelva con un retraso superior a 1 hora, se considera 1 día más de alquiler y se cobrará. Los precios del alquiler se expresan sin IVA INCLUIDO. Los km permitidos serán 500km/día, máximo 5000 km/mes. El kilometraje se comprobará en la recepción del vehículo y si existiera exceso de km se facturará a 0,20€ + IVA.
  2. RECEPCION, DEVOLUCION, UTILIZACION Y MANTENIMIENTO DEL VEHICULO
  • a) EL CLIENTE, mantendrá el vehículo en buenas condiciones, tanto interna como externamente, de acuerdo con la normativa legal y las instrucciones del fabricante para su uso y mantenimiento.
  • b) El vehículo se entrega en perfectas condiciones de funcionamiento, declarando el arrendatario haberlo examinado a su entera satisfacción, en todos sus elementos, declarando que ninguna
  • responsabilidad incumbe a la empresa arrendadora por cualquier siniestro, inconveniente, retraso o dificultad que le sobreviniera como usuario del vehículo de referencia, al mismo o a sus ocupantes.
  • c) El conductor del vehículo deberá ser en todo momento la persona que haya firmado el contrato,
  • o que haya sido designada como conductor habitual y deberá tener más de 25 años de edad y más de 2 años de antigüedad del carnet de conducir. En caso de que el arrendatario deje el vehículo a otra persona, el arrendatario será responsable de todos los daños o pérdidas que haya ocasionado dicha persona.
  • d) VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. se encargará de la administración de todos los gastos normales relativos al mantenimiento y reparaciones, incluyendo cambios de aceite, lubricantes, líquidos y repuestos y mano de obra, de acuerdo con los procedimientos recomendados por el fabricante.
  • e) En general, VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. se encargará tanto de aquellas reparaciones que resulten de fallos técnicos o del uso y desgaste de la utilización normal del vehículo, como de aquellos daños por accidente dentro de las condiciones de cobertura contratadas con las compañías de seguros correspondientes.
  • f) El hecho de que un vehículo no pueda ser utilizado por cualquier razón no imputable, VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. no podrá ser invocado por el CLIENTE como motivo para no cumplir con sus obligaciones de pago.
  • g) El CLIENTE devolverá el vehículo, junto con todos sus documentos, herramientas, neumáticos, accesorios y equipo. En el momento de la devolución, EL CLIENTE, deberá firmar el documento de devolución del vehículo en el que se especificará el estado del mismo. En caso de ausencia física del CLIENTE, éste aceptará como válida la verificación efectuada por VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. y registrada en el citado documento de devolución.
  • TARIFAS, LIQUIDACION Y PAGO
    a) El precio de alquiler ha sido fijado de acuerdo con las tarifas vigentes sin incluir IVA ni combustible, cuyo pago corresponde al arrendatario.
    b) VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. podrá solicitar al arrendatario como provisión de fondos una cantidad que cubra el coste mínimo del alquiler en base al tiempo, kilometraje, franquicias y servicios previstos y un depósito que cubra posibles incidencias o cargos que puedan generarse. Dicho importe será libremente asignado por VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L., exigiéndose la garantía que considere oportuna.
    c) El pago definitivo se efectuará una vez devuelto el vehículo, tras realizarse la oportuna liquidación entre las cantidades anticipadas, el precio total del alquiler y los cargos o gastos repercutibles por cualquier concepto, o cobro por reabastecimiento de combustible si el vehículo se devuelve con menos cantidad de la que se le entregó. También se liquidará y abonará el importe pactado por kilómetro adicional,. El arrendatario autoriza a VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. a adeudar todos los cargos resultantes de este contrato según el sistema de pago reflejado en el anverso de este contrato.
    d) El precio será revisado al inicio de cada año según la variación sufrida por el Indice de precios al consumo. Además y para el caso de haber sufrido uno o dos siniestros de culpa se aplicará el IPC más un 2%. Si la media es de más de dos siniestros, se aplicará el IPC más un 6%.
  • AVERIAS
    a) EL CLIENTE deberá solicitar autorización de VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. al teléfono 660 534 758, antes de empezar cualquier trabajo de reparación o reposición. VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. no será responsable del coste de estas reparaciones y reposiciones sin la oportuna autorización.
    b) Las averías producidas por negligencia del conductor, las producidas por golpes en los bajos del vehículo o por no seguir las instrucciones del fabricante serán por cuenta íntegra del CLIENTE, así como los pinchazos y daños causados a los neumáticos y llantas y daños en tapicería e interiores. EL CLIENTE, autoriza a que las mismas puedan ser cargadas según el sistema de pago que consta en el anverso de este contrato.
  • SEGUROS
    a) El vehículo está cubierto por el SEGURO A TODO RIESGO, con una franquicia de 900€ en caso de siniestro, sin límite de suma. Así mismo está cubierta la Defensa y Reclamación de Daños, así como un seguro de ocupantes.
    b) VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. se hace responsable de los daños propios del vehículo a partir de la franquicia que figure en el anverso de este contrato. En caso de robo del vehículo, el CLIENTE, está obligado a entregar las llaves a VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. Así mismo, el cliente se hará cargo de todos los daños que sufra el vehículo en el robo MÁS EL 30% DEL VALOR DEL VEHICULO. Si el vehículo resultase despiezado o quemado, el cliente será responsable de todos los gastos derivados de su reparación o indemnizará a VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. con el valor de mercado del vehículo, respectivamente.
  • d) No contratado: Invalidez temporal por accidentes y periodo de indemnización.
    c) En casos de alcoholemia del conductor o negligencia manifiesta, responderá íntegramente de todos los daños causados el arrendatario.
    d) Cualquier incorporación de remolque deberá ser comunicada por escrito al arrendador. VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. no se responsabilizará de las sanciones o daños que el mismo pueda ocasionar, si no existe la previa autorización.
    e) EL CLIENTE es totalmente responsable de los daños que puedan causarse por colocar objetos que sobresalgan o cuelguen, así como los daños que ocasione la mercancía transportada.
    EN CASO DE ACCIDENTE O AVERIA, el cliente, deberá contactar con el teléfono de asistencia para solicitar la grúa. VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. no se hará cargo de ninguna grúa que no sea la indicada por el servicio de asistencia y podrá cargar el importe de su factura al CLIENTE.f) NO contratado
  • ACCIDENTES
    a) El arrendatario deberá informar a VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. de cualquier siniestro que sufra el vehículo, aún en el caso de que el conductor fuese una tercera persona.
    b) En el caso de accidente el CLIENTE está obligado a:
    c) Obtener los datos completos de la parte contraria y los detalles del siniestro.(forma, fecha,
    hora )
    d) No prejuzgar la responsabilidad del hecho declarándose culpable
    e) Firmar la correspondiente denuncia a requerimiento de VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. o de la Cía. Aseguradora del vehículo.
    El parte de accidente deberá ser enviado a nuestra Delegación a la mayor brevedad posible.
  • PROHIBICIONES
    Además de las contenidas en condiciones anteriores, el arrendatario no podrá:
    a) Utilizar o conducir el vehículo en CEUTA Y MELILLA o en el extranjero, salvo autorización expresa y
    escrita de VAN ALQUILER DE VEHIC ULOS S.L.
    b) Destinarlo a usos o actividades ilegales.
    c) Transportar autoestopistas o personas mediante pago de cantidad.
    d) Subarriendo del vehículo.
    e) Remolcar otro vehículo, o enseñar o hacer prácticas de conducir, utilizar el vehículo fuera de carreteras o caminos.
    f) Tomar parte en carreras, competiciones o efectuar cualquier tipo de pruebas de velocidad o fiabilidad.
    g) Cederlo a un tercero ajeno al contrato.
    h) Llevar más pasajeros, equipaje y/o mercancía que las recomendadas por el fabricante o permitidas.
    i) En caso de vehículo comercial, para el transporte de mercancías clasificadas como especiales o peligrosas por las vigentes Leyes de Transporte, a no ser que EL CLIENTE haya obtenido todos los permisos y autorizaciones precisas.
    j) No se puede rotular o pintar el vehículo salvo autorización de VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. Sin esta autorización, el arrendador facturará al CLIENTE el coste necesario de eliminar dichos rótulos o pinturas.
  • MULTAS
    EL CLIENTE releva a VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. de toda responsabilidad por multas, sanciones y/o reclamaciones que pudiera resultar del uso del vehículo arrendado.
    En el caso de que VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. fuera declarada responsable de tales infracciones, EL CLIENTE reembolsará a VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. los costes correspondientes a dichas sanciones a la primera solicitud de ésta última.
    EL CLIENTE está obligado a facilitar a VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. todos los datos referentes al CONDUCTOR.
    El arrendatario se obliga a obtener Tarjeta de Transporte, en caso de que sea necesario de conformidad con la LOTT y ROTT, por su cuenta y cargo.
  • RESOLUCION
    a) El incumplimiento de las condiciones pactadas en el presente contrato, dará lugar a resolución de pleno derecho. No obstante, VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. dará por resuelto este contrato si no se procede en la fecha prevista a la devolución del vehículo, por circunstancias tales como domicilio erróneo o falso, cierre de dicho domicilio; devolución de letras en el caso de que se pacte fraccionamiento del precio de alquiler, formulación de procedimientos judiciales contra EL CLIENTE, suspensión de pagos, concurso de acreedores, quiebra o cualquier otra circunstancia análoga en que incurra tanto el arrendatario, la/s autorizada/s que designe, o el tercero a quien ordenen se facturen los cargos, siniestralidad superior al 5% sobre el importe facturado. En tales casos VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. podrá volver a tomar posesión del vehículo en cualquier momento, incluso sin avisar al CLIENTE y a su propia costa si el vehículo se utilizara incumpliendo lo establecido en este contrato.
    b) Si el CLIENTE decidiera devolver el vehículo antes de la fecha fijada, el arrendador podrá exigirle un indemnización por daños y perjuicios, consistente en el pago del 30% del importe del alquiler que quede por vencer y una adecuación a la tarifa de alquiler en función de los días reales de alquiler. La indemnización se fundamenta en el artículo 1.124 del Código Civil.
  • SUSTITUCIONES
    VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. procederá a la sustitución de los vehículos alquilados, cuando este servicio esté contratado, por uno similar o inferior categoría, en los siguientes casos:
    a) Cuando el mantenimiento ordinario no pueda ser realizado en menos de 48 horas.
    b) En caso de robo del vehículo, previa copia de la denuncia y entrega de llaves del vehículo.
    c) En caso de accidente, previa entrega del parte de accidente.
    d) Por avería del vehículo por causa no imputable al conductor.
    e) En el caso de negligencia del conductor no habrá derecho a sustitución alguna.
    f) VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. sólo quedará obligado a sustituciones dentro del territorio nacional, y siempre se realizarán en las instalaciones del arrendador.
    g) VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. no se hace responsable de la pérdida de tiempo, perjuicio económico o cualquier otro daño directo o indirecto, ocasionados por la imposibilidad material de realizar la sustitución del vehículo.
    Una vez reparado el vehículo, VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. lo comunicará al cliente, el cual dispondrá de un plazo de 48 horas para retirar el vehículo. En caso de no retirarlo en dicho plazo, VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L. facturará los dos vehículos.
  • BIENES PERSONALES
    VAN ALQUILER DE VEHICULOS S.L no se responsabilizará de la pérdida o daños de bienes dejados en el vehículo durante el período de alquiler o a continuación. Dichos bienes son absolutamente responsabilidad del arrendatario.
  • RESPONSABILIDAD DEL ARRENDADOR
    El arrendatario exonera totalmente al arrendador por los perjuicios directos e indirectos que tuviere el arrendatario como consecuencia de accidente o avería del vehículo arrendado.
  • REGIMEN JURIDICO Y FUERO
    El presente contrato se regirá por lo aquí pactado y por los artículos 1.554, siguientes y concordantes del Código Civil sobre el arrendamiento de cosas, sometiéndose las partes al fuero de los Tribunales de León, como lugar de cumplimiento de las obligaciones, con renuncia expresa a otro fuero, para cualquier cuestión que se derive de su aplicación o interpretación.
Arriba